viernes, 30 de diciembre de 2011

EL VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS SEGUR SU COLOR


QUIÉRANSE, CUÍDENSE, Y ALIMÉNTENSE CORRECTAMENTE...
EL CUERPO FÍSICO ALBERGA AL ALMA....


Un plato presentado con variedad de colores no solo es decorativo, sino que aporta una gran variedad de bases nutricionales. Según su COLOR, los alimentos aportan un determinado tipo de VITAMINAS Y MINERALES, que combinados son una valiosa fuente alimenticia.

ROJO: Los Tomates, las Moras y la Sandía obtienen su matiz rojo del pigmento LICOPENO, un antioxidante que previene del Cáncer. Los tomates y las frutas rojas, incluso las frutillas, tienen también mucha VITAMINA C, un potente antioxidante que ayuda a prevenir la formación del carcinógeno nitrosamina en el estomago. Las nitrosaminas son sustancias tóxicas que se forman en el estomago a partir de la ingestión de determinados alimentos, por ejemplo: los embutidos.



ANARANJADO: Zanahorias, Batatas, Damascos, Melón, Papaya y Mango, todos contienen BETACAROTENO, un tipo especifico de Carotenoides. Un precursor de la vitamina A, los carotenoides son antioxidantes y previenen el Cáncer. Existen cientos de carotenoides dietarios que potencialmente favorecen la salud.




AMARILLO: El BETACAROTENO tiñe el Maíz y lo pimientos amarillos, otorgando así excelentes fuentes de vitamina A. Además estos vegetales contienen considerables cantidades de vitamina C. En este color también se incluyen las Especies, como por ejemplo, la Mostaza, y uno de los ingredientes del Curri inhibe la formación de Cáncer. La mostaza también contiene ISOTIOCIANATO, un disparador de la producción de enzimas potencialmente protectoras del Cáncer.



VERDE: La CLOROFILA liga las sustancias químicas que provocan cáncer en intestinos y previene que sean absorbidas por el cuerpo.
Las hojas verdes de col, remolacha, espinaca y nabo son ricas en CAROTENOIDES; el brócoli, los pimientos verdes y el kiwi son todas fuentes de VITAMINA C y las hiervas verdes como la albahaca, menta y perejil contienen antioxidantes llamados MONOTERPENOS.
Algunas de estas sustancias químicas presentes en las hojas de té verde han demostrado que son capaces de disminuir el colesterol y triglicéridos, principales amenazas del corazón.
La Catequina del te verde también ha sido ligada a un menor riesgo de cáncer de estómago e intestino.
El repollo, las zapallitos de Bruselas, el col y el brócoli son todas abundantes en ÍNDOLES, sustancia que reduce el riesgo de cáncer de mamas por estrógenos inactivos.
Los índoles también estimulan enzimas que eliminan Carcinógenos. 

AZUL: Las frutas de este color como moras, uvas, zarzamora, como las que se acercan al color rojo, como las cerezas y frambuesas, contienen el pigmento ANTOCIANINA, que favorece la circulación sanguínea y protege el corazón.
Las frambuesas y frutillas contienen un ácido que neutraliza los carcinógenos en los intestinos.
Las frutas secas color púrpura azulado, como pasas de uva y de ciruelas, son abundantes en HIERRO y VITAMINAS del grupo B.


(Próximamente les seguiremos enseñando los beneficios de alimentarse correctamente)...




Barakah...

MAESTRA SACERDOTISA NEMORAH

2 comentarios:

  1. es muy interesante saludos mariana..

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR ESTAS ENSEÑANSAS. ASI PODREMOS ALIMENTARNOS MEJOR.ESPERO LA PROXIMA PUBLICACION

    ResponderEliminar