lunes, 2 de enero de 2012

TRADICION SACERDOTAL...



La TRADICIÓN SACERDOTAL nos enseñaba que nada era realmente nuestro… (o sea, el sacerdote no tenía propiedad alguna a su nombre); todo era parte de un Servicio.
Hubo algunas variantes en las diferentes épocas, pero en general la noción de que el SACERDOTE estaba al servicio de todos y el clero y gobierno eran los que atendían sus necesidades se mantienen hasta el día de hoy... como por ejemplo los sacerdotes en las iglesias  que no reciben honorarios pero que todas sus necesidades están resguardadas y cubiertas.
Siempre como en todas las épocas, el factor humano es el que falla; no la organización.
los celos, envidias, luchas por poder económico o social, las ambiciones han realizado verdaderos estragos en las organizaciones (en todos los tiempos ha sido igual).
Cuando ocurría que un faraón moría y subía al trono otro faraón; muchas eran las veces que los sacerdotes más cercanos al faraón tomaban la decisión de acompañarlo en su morada eterna (tumba). En esos casos a aquellos que siguieran el camino de su faraón se les proporcionaba una pequeña infusión la cual les traía paz, y gran tranquilidad para esperar el descanso eterno.
Todo egipcio durante su vida, preparando su tumba y los papiros con rituales y objetos que se llevarían al mas allá, a su morada con los Dioses. Se acostumbraba a visitarla, limpiarla, hacer festividades en su cercanía; no se temía; por el contrario se respetaba, pero se entendía que esa morada albergaría su CUERPO FISICO y a su KAH y que su alma continuaría viva y seguiría su camino. Viva, viva de verdad entrando a un mundo donde y no tendría un cuerpo físico que los limitara.
Pero como enseñanzas de los Ancestros teníamos la costumbre de resguardar ese cuerpo por medio de la MOMIFICACIÓN; la cual tenía un origen era tan antiguo como las Pirámides. Cuerpo que se sometía durante mas de 40 días a determinados procedimientos entre los cuales también se sumergía en un componente con natrón para su conservación. Esa costumbre fue legada por los grandes maestros de más allá del sol los cuales enseñaron a conservar el cuerpo para albergar a su KAH o doble cuando se volviese.

Era costumbre también tener un cementerio familiar, o sea que en muchas épocas cada familia tenia un pequeño cementerio en las cercanías de su casa, un cementerio para su propia familia donde poder descansar juntos. No era costumbre enterrar a las mujeres con los hombres (no se olviden de la tradición del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas). Tradición que llego hasta nuestros días de nuestras grandes madres blancas; quizás descendientes directas del pasado milenario sumergidas en las profundidades y transmitiendo sus enseñanzas desde la distancia.
Queremos que estas enseñanzas los acerquen a comprender cómo se vivía y cómo se sentía en nuestras dos tierras. A comprender las escalas de valores no para mirar al pasado sino que por el contrario para recordar, aprender y enfocarse hacia un futuro, pero con conciencia de deberes y responsabilidades; más aun siendo Sacerdotes.


Muchos faraones distintos albergó nuestras dos tierras, cada uno singular en su destreza y en su anhelo. Algunos mas místicos como el caso de AKENATON, otros grandes planificadores como uno de los primeros el GRAN REY SOZER; otros grandes combatientes y grandes avasalladores en lo que concierne a ampliar el poderío territorial como es el caso de RAMSES II.


Hay una enseñanza al respecto de RAMSES II para que vean hasta dónde se llegaba en la disciplina... Cuenta la historia que Ramses siempre estaba al frente de sus hombres y era la costumbre que para iniciar una ofensiva la primera flecha la largara el Faraón Ramses II.
Cuando se acercaban a una fortaleza los ejércitos se aposentaban a un distancia conveniente y el propio Ramses transportado en su carro el cual estaba tirado por sus dos corceles tan apreciados y junto a su protector y amigo combatiente, que fue su magnifico león llamado matador, se dirigían a la posición adecuada y él tensaba su magnífico arco y esa era la primera flecha que marcaba el comienzo de la batalla. Dicen que este faraón era tan certero que con su primera flecha lanzada a mas de 200 metros bajaba herido de muerte a un vigía de una torreta de su enemigo. En el ejército los primeros en la fila eran los arqueros y no se permitía la cobardía. Nunca se deseaba entrar en guerra pero de tener que combatir se salía a pelear o morir. Si un guerrero desertaba o huía estaban los militares de retaguardia que eran los encargados de poner fin a la vida de aquellos cobardes, que disparaban en vez de defender sus tierras y a sus hermanos. La batalla comenzaba cuando Ramses mataba al primer vigía y eran millones de flechas las que a continuación se lanzaban.

Ramsés fue un gran conquistador y todo el botín lo repartía con el pueblo por lo tanto fue un Faraón muy apoyado por su pueblo porque esa era una de las formas que él usaba para que su pueblo viviese cómodamente y lo apoyaran en su afán de Gran Conquistador.
La Esposa Real de este gran hombre fue NEFERTARIS.
Por este medio ustedes van comprendiendo y aprendiendo como se sentía y se pensaba en nuestras 2 tierras.
Aprendan a tener valores y metas en sus vidas...
               


Barakah...    

SUMA SACERDOTISA NEMORAH
SACERDOTISA DE ATON

1 comentario:

  1. muy buenos, espero para la proxima un resumen de sozer y akenaton
    barakah

    ResponderEliminar