sábado, 12 de noviembre de 2011

LA RUEDA DE LA VIDA




ORÁCULO… "RUEDA DE LA VIDA"


EN NUESTRAS DOS TIERRAS, EN NUESTROS DOS PAÍSES DEL ALTO Y BAJO EGIPTO eran muchas las formas u "ORÁCULOS" que teníamos de poder ayudarnos, poder saber si el corazón estaba nublado por la emoción, y ese sentir no nos permitía ver correctamente a la otra persona como realmente era:

Esta enseñanza también estaba comprendida dentro de las sabidurías del BANERKÁ   y ha perdurado en el tiempo, pues hoy en algunos medios se lo reconoce como de origen TIBETANO.
No olviden ustedes que en los comienzos nuestros  ancestros convivan en una tierra unida  casi sin separaciones territoriales y las culturas y enseñanzas se trasladaban de discípulo en discípulo, una cadena interminable de maestros y discípulos que llevaron conocimientos a todos los territorios existentes.

Esta GUÍA lo ayudará a NO EQUIVOCARSE con sus AFECTOS. ESTA SABIDURÍA MILENARIA la ORIENTARA sobre cómo actuar en cada caso.

Algunas veces tenemos dudas sobre las personas que nos rodean, sobre sus sentimientos o intenciones. Aunque NO es grato desconfiar de la gente, y menos aún, de las amistades, en algunos momentos, necesitamos tomar distancia para ver con más claridad el comportamiento de los demás.

Muchas veces, sucede que encontramos en nosotros mismos la razón de la molestia, por qué somos intolerantes, inseguros o arrogantes. Otras, no sabemos cómo llegar a la persona con la que hemos compartido secretos, emociones e importantes momentos, pero, de la cual, por esas cuestiones de la vida, nos hemos distanciado. Y quién no ha dudado alguna vez de la sinceridad o del cariño de sus amistades.

LA AMISTAD ES UN JARDÍN al que hay que regar todos los días, pero, también, podar y preservar de las malas hierbas.

EL ORÁCULO que hoy les enseñaremos es uno de los más ANTIGUOS y en ORIENTE es utilizado, aún en la actualidad por los MONJES TIBETANOS.

Sus respuestas espirituales y profundas son capaces de despertar reflexiones profundas y constituyen una GUÍA para CULTIVAR AMISTADES VALIOSAS. En esta versión, las respuestas se refieren a nuestra forma de relacionarnos y de conducirnos en los vínculos sociales y afectivos que establecemos.


UN SISTEMA ORACULAR… "MO"

Así se llama a este tradicional método de adivinación en la cultura de los HIMALAYAS (en la actualidad, aunque sus orígenes se remontan a pasados antiquísimos).

El sistema del oráculo se basa en el uso de dos dados, que en cada una de sus caras lleva escrito una de las silabas del siguiente Mantra:




Esta oración sagrada es una expresión de la sabiduría de los seres ILUMINADOS.

  
CONSAGRAR EL ORÁCULO: Antes de la consulta, los monjes tibetanos hacen ceremonias de purificación y meditación. Para ello, siéntese en un lugar tranquilo, frente a la luz de una vela blanca o amarilla, o recite de modo continuado el mantra del oráculo, pero precedido de la silaba de apertura OM, con lo cual queda así:   OM  AH  RA  PA  TSA  NA  DHIDeje cerca de la vela los dos cubos para bendecirlos con su meditación.

Necesitara unos 15 minutos de concentración repitiendo el mantra antes de hacer la consulta.


LA CONSULTA:


1) Encienda un sahumerio, coloque sobre el piso una manta y siéntese. Tenga a mano una      
    campanita o cuenco para hacerlo sonar con cada pregunta.

2) Tome el o los dados entre sus manos, hágalo girar entre ellas tres veces, repitiendo la
    misma cantidad de veces el mantra completo con OM. 
Luego, acerque el dado a su boca  
    y sople sobre él para infundirle el aliento de la sabiduría.

3) Formule la pregunta en voz alta visualizando a la persona para la cual se consulta, y
    arroje el o los dados sobre la manta.

4) Repita la operación completa nuevamente, comenzando con la campanada. Anote la  
    segunda respuesta MO.

5) De acuerdo a las combinaciones son 36 resultados posibles de asistencia a nuestra vida.


Recuerde el ORÁCULO responde de una manera SUTIL.
Para encontrar la verdadera sabiduría del oráculo, medite con tranquilidad a cerca del sentido o enfoque que le esta indicando.

                              


LAS RESPUESTAS:

1) AH – AH: La perfección del que imparte órdenes es ser pacífico; del que combate, carecer de cólera; del que quiere vencer, no luchar; del que se sirve de los hombres, humillarse.

2) AH – RA : Cien amigos es poco; un enemigo, demasiado. Amenazar es peor que golpear.

3) AH – PA : Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es ser un iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a si mismo es mas poderoso.

4) AH – TSA: Sólo cuando hayas dejado de amar y detestar; quizás puedas entenderlo todo claramente.

5) AH – NA: Es mejor escuchar poco y entender; que escuchar mucho y no entender nada.

6) AH – DHI: No desprecies ni a un rey pequeño ni a una corriente floja. La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.

7) RA – AH: Antes de cambiar al mundo, da tres vueltas por tu propia casa. Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas en sus sandalias.

8) RA – RA: El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro

9) RA – PA: No puedo hacer discontinuidad entre el pasado, el presente y el futuro. Si quieres conocer el pasado, mira el presente, que es un resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente, que es su casa.

10) RA – TSA: Si peleas en un día infortunado, reconcíliate en uno afortunado. La palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro.

11) RA – NA: El dolor nos hace pensar. El pensamiento hace al hombre sabio. La sabiduría nos lleva a la verdad.

12) RA – DHI: Cuando te inunde la alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine el enojo, no contestes.

13) PA – HA: No hay espada capaz de cortar el aire, no hay fuego capaz de quemar el agua. Del mismo modo, ningún incendio puede hacer daño a un sabio o a un buen corazón.

14) PA – RA: Cuando uno es elogiado, no mide el riesgo; pero cuando es criticado, puede causar su propia ruina.

15)  PA – PA: Sea cual fuese el problema, considera que siempre es pasajero, como un sueño.

16)  PA – TSA: Cuando el agua es clara, la luna se refleja. Cuando el viento sopla, los árboles se agitan. La vida es como el agua y el viento, muestra acción.

17)  PA – NA: Cuando el hierro es forjado al rojo, las impurezas del metal afloran a la superficie. Cuando una roca es expuesta a las llamas, se reduce a cenizas. Pero, bajo el fuego, el oro alcanza su punto de pureza. Esta dificultad mostrara la verdad.

18) PA – DHI: Los infortunios provienen de nuestra boca y nos llevan a la ruina, pero la buena fortuna proviene del corazón y nos hace resplandecer.

19) TSA – AH: Hay tres cosas que es mejor olvidar; el enojo contra los enemigos, el apego y el sueño perezoso.

20) TSA – RA: Una mente nublada por las ilusiones que se originan en la oscuridad de la vida es como un espejo percudido, pero, cuando se le pule, se vuelve clara y refleja la iluminación de la verdad. Pula su espejo día y noche.

21) TSA – PA: El hombre realmente sabio no se dejara arrastrar por ninguno de los ocho vientos: prosperidad, decadencia, deshonra, honor, alabanza, censura, sufrimiento y placer.

22) TSA – TSA: Cuando a uno se le acaba la buena fortuna, no hay ninguna estrategia que valga. Cuando aquella se extingue, a uno no le siguen ni siquiera sus propios vasallos.

23) TSA – NA: Transformar el veneno en medicina y la adversidad en oportunidad. Ofrece a tu enemigo una copa.

24)  TSA – DHI: Hay tres cosas que uno no debería ofrecer: devoción a un charlatán, regalos a los jefes y los mas íntimos pensamientos a cualquiera.

25) NA – AH: Si las personas con un mismo propósito, prevalecen entre los hombres, lograrán sus objetivos, pero si ganan las personas con distintos propósitos no lo lograrán.

26) NA – RA: Así como un incendio reduce a cenizas una pastura de papiros y plumerillos de mil años; así también, el merito construido en cien años puede destruirse con una sola palabra imprudente.

27) NA – PA: Si un moscardón se aferra a la cola de un caballo, puede atravesar diez mil millas; cuídate de la hiedra que crece en demasía.

28) NA – TSA: Si intentas curar la enfermedad de alguien sin conocer su causa, solo conseguirás que la persona enferme más que antes.

29) NA – NA: Los necios tienden a olvidar sus propias promesas; escucha solo a los sabios.

30) NA – DHI: Un león puede morir por los parásitos de sus entrañas; no te creas poderoso.

31) DHI – AH: Hay tres cosas sobre las que guardar silencio; las propias virtudes, las faltas de otros, nuestras intenciones para el futuro.

32) DHI – RA: La paciencia en un momento de enojo evitara 100 días de dolor futuro.

33) DHI – PA: El sabio convive sin criticar a su prójimo, está iluminando su propio camino.

34) DHI – TSA: Quien da una lámpara a su prójimo, esta iluminando su propio camino.

35) DHI – NA: Aquel a quien amamos no tiene defectos y, si lo odiáramos, no tendría virtudes.

36) DHI – DHI: Si comprendes, las cosas son como son, Si no comprendes las cosas son como son.                 


ORIGINARIAMENTE ESTOS CUBOS ERAN DE PIEDRA, AUNQUE EN EL CORRER DE LOS MILENIOS SE CONSTRUYERON DE MADERA…









ES NUESTRO DESEO EL PODER DIA A DIA ILUMINAR MAS EL CAMINO; HOY LES ENTREGAMOS UNA HERMOSA SEMILLA DEL GRAN SEMILLERO DEL MILENARIO "BANERKA".


                                     Bendiciones…

                                                  BARAKAH…

                               
                                                           SACERDOTISA "NEMORAH"



2 comentarios:

  1. me gustaria saber mas sobre este tema.
    atte. SHOZIRE

    ResponderEliminar
  2. Este tema es parte de un gran caudal de sabiduria compuesta dentro del BANERKAH... esos cubos que en su origen fueron construidos de piedra y en cada cara colocado un simbolismo , respondian preguntas sobre el sentir nuestro y de quienes nos rodeaban . todas y cada una de las enseñanzas depositadas en ustedes son el comienzo de un aprendizaje que quizas hoy no valoren pero en un futuro proximo seran de gran ayuda... bendiciones ... saserdotisa Nemorah.

    ResponderEliminar