viernes, 23 de diciembre de 2011

MEDITACIÓN DE "NAVIDAD"



En el día de hoy fue enseñada por la Sacerdotisa Nemorah una meditación para hacer el día de Navidad, obviamente que no se trata de la Navidad de Jesús, ya que esta enseñanza es más antigua, sino que está más vinculada con el cambio de estación y con rituales de invocación a Osiris. Entre el 21 y 22 de diciembre, durante el Solsticio de Verano (*) es un momento muy poderoso que simboliza el renacimiento de la luz después de la oscuridad. La fecha de Navidad es ideal para este tipo de meditación por el tipo de energía que se maneja, donde generalmente las personas tienen cierta disposición y armonía para en conjunto llevar adelante una actividad como esta.

A la hora de la cena, idealmente a las 00:00 hs. del 25 de diciembre, con la mesa adornada con alimentos, frutas, velas, etc; estando todos los comensales sentados a la misma se agarran las manos todos, para cerrar el círculo de energía y se proyecta cada uno los deseos que quieren cumplir para el año siguiente, sean de trabajo, salud, amor, etc. Si bien todos los presentes participan y proyectan sus deseos, la que realiza la meditación es una sola persona mediante el mantra NARISH KAH. No hay que cortar el círculo y todos tienen que esperar en silencio hasta que esta persona termine. Es muy probable que el que dirige la meditación reciba un mensaje de un Guía o Kah. Ese mensaje puede ser sobre asuntos familiares, de su vida o situaciones a las que uno se puede ver enfrentado en el año venidero. Este mensajero aparece sólo en esta oportunidad, una vez al año...cuando se hace esta meditación.
La Sacerdotiza Nemorah lo ha realizado por varios años y nos cuenta que es una experiencia muy linda. Espero que todos ustedes tengan la oportunidad de llevar a cabo esta meditación y puedan compartir algo de su experiencia con nosotros.

Aprovechamos para desearles unas muy felices fiestas a todos y una nueva etapa llena de luz. Tengan la tendencia que tengan, esta etapa que comienza con la era de Acuario traerá muchos cambios para todos y debemos recordar enseñanzas ancestrales para estar mejor preparados y transmitir a nuestros hijos, nietos, etc.


Barakah....

Lobion



***********************************



(*) Simbólicamente hablando el solsticio de verano es la época en la que el Dios reina en la naturaleza. Es el día más largo del año, a partir de ahora los días serán más largos que las noches y la luz reina sobre las tinieblas. La tierra está inundada de fertilidad. Las flores y los frutos colman de energía a la naturaleza, que se prepara para la cosecha. Marca la llegada del verano con toda la fuerza del Dios, es un momento de alegría. Los espíritus de la naturaleza están muy activos por el cambio de estación. Es un momento adecuado para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.


En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios. En el solsticio de verano en diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol.

Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.

Se puede decir que todo empezó hace cerca de 5 mil años, cuando nuestros antepasados, amigos de observar las estrellas, se dieron cuenta que en determinada época del año el Sol se mueve desde una posición perpendicular sobre el Trópico de Capricornio, hasta una posición perpendicular sobre el trópico de Cáncer.

Y es así como la Diosa es honrada con las fases de la luna, así también lo es el Dios con ciertas fases del sol.


fuente: http://tallerladiosa.blogspot.com/

1 comentario: