martes, 8 de noviembre de 2011

UN SANO EGOÍSMO




En nuestra Mente conviven dos “MAESTROS” que rigen nuestra vida: EL EGO y EL ESPÍRITU.

Son dos voces que nos hablan desde nuestro interior con mensajes de contenido opuesto.
Nosotros los escuchamos debatir entre si, tratando de convencernos sobre qué camino tomar en cada circunstancia de la vida: Nuestro trabajo es ELEGIR y decidirnos por uno de ellos.

Pero como NO podemos renegar de ninguno, ya que somos, a la vez, seres ESPIRITUALES y seres EGOÍSTAS, la tarea real consiste en saber conciliar los intereses de estos dos MAESTROS INTERIORES.

El resultado será eso que llamamos “sano egoísmo”, una forma de no perjudicarnos a nosotros ni a los demás.


EL EGO:

Representa el conjunto de sentimientos y pensamientos que nos definen y que contienen toda nuestra historia e influencias, además todo lo que uno cree acerca de si mismo.
Podríamos preguntarnos… ¿QUE TIENE DE MALO EL EGO, en tanto contiene las particularidades individuales?

Bien entendido, “” NADA “”, el problema surge cuando el propio ego no tiene ideas reales de si mismo y de su entorno, sino creencias falsas, ya sea por exceso (egocentrismo) o por defecto (baja autoestima).
Se producen, entonces, todo tipo de sentimientos negativos, ya sean de AUTORITARISMO, AVARICIA, COMO DE INSEGURIDAD, MIEDO, ANGUSTIA, ETC.

La segunda consecuencia de esta evaluación errónea es la de considerarse SEPARADO O AISLADO DEL ENTORNO, e incapaces de NINGUNA UNIÓN PROFUNDA con él.


EL ESPÍRITU:

Para comprender su oposición al ego, digamos que el ESPÍRITU es la parte de nuestro ser que nos une a todos los demás seres del UNIVERSO.
Aquella que nos hace saber que no estamos solos, que existe una fuerza positiva que nos ayuda a resolver nuestros problemas existenciales.
El espíritu nos recuerda que todo cambio es posible, que no hay culpables sino que todo forma parte de un aprendizaje.

Sus MENSAJES son consoladores y REVELADORES porque, gracias a ellos, entendemos la razón por la cual nos suceden ciertas cosas.

Debemos indagar muy adentro y así el espíritu nos ayudara a ver más lejos, a tener confianza en la vida. De este modo, lograremos CRECER como seres humanos y nos REALIZAREMOS aportando nuestra individualidad para MEJORAR el entorno que NOS RODEA.


COMO CONCILIARLOS:

Todos necesitamos del EGO.
Los problemas surgen cuando dejamos que domine nuestra vida.
ENTONCES aparecen la ansiedad, la culpa, el enojo, etc.

Por ello, en momentos en que afloran los sentimientos NEGATIVOS Y DAÑINOS hacia nosotros mismos y hacia los demás, debemos escuchar al espíritu.

HAY que mirar hacia adentro, con la conciencia de ser humanos y con la sabiduría del UNIVERSO con la que nacemos, para encontrar PAZ Y ARMONÍA a fin de tomar decisiones acertadas.

Las otras personas no son culpables de nuestra insatisfacción, es nuestro ego quien, al juzgar, se equivoca Y COLOCA LA maldad EN PERSONAS U OBJETOS EXTERIORES.

Debemos entonces preguntarnos... ¿¿¿¿¿NO SEREMOS NOSOTROS MISMOS quienes debemos trabajar esa MALDAD para lograr un mundo mejor???????.

ESA ES LA ÚNICA RESPUESTA CONCILIADORA CON EL ESPÍRITU... LUCHEN CONTRA USTEDES MISMOS SI ES NECESARIO PARA PODER DÍA A DÍA SER MEJORES SERES HUMANOS, MEJORES PERSONAS, CON MAS LUZ Y MAS SABIDURÍA…

ES NECESARIO QUE ESA ALQUIMIA SE LOGRE Y QUE CADA UNO SE TRANSFORME EN UNA PIEDRA PRECIOSA QUE ENANA LUZ A SU ALREDEDOR.
   


                                 BENDICIONES...
    
 BARAKAH...



1 comentario: