domingo, 27 de noviembre de 2011

TAROT EGIPCIO… “ANCESTRAL”



LA HISTORIA DEL TAROT: 

EL TAROT, la palabra TAROT, se origina en la palabra TAROS y proviene de THOT.
Los egipcios asociaban al dios THOT con HERMES TRIMEGISTRO, el 3 veces grande; quien estableciera sus enseñanzas en su LIBRO DE THOT. Vertiendo en el los conceptos concernientes.
Los tres mundos que componen el UNIVERSO, a la TRINIDAD DIVINA, concepto este que se refleja en el TRIANGULO CRISTIANO.

Se le relaciona con el ENOCH judío y el HERMES GRIEGO.
Se dice que los EGIPCIOS grabaron estos conceptos en 78 láminas de ORO que ocultaron cuando la invasión PERSA DE KAMBISESPor contener verdades eternas y los más puros principios de ética. También se afirma que cuando el CALIFA OMAR hizo incendiar la biblioteca de ALEJANDRÍA, él solo respetó estas láminas, únicas sobrevivientes de la total destrucción. En éstas TABLAS DE ESMERALDA DE HERMES TRIMEGISTRO, aparece por primera vez la palabra KABALAH, lo que prueba el origen EGIPCIO de esta SAGRADA CIENCIA.

Hay varios TAROT conocidos que proceden del ANTIGUO EGIPTO.
Uno es el de HERMES, cien por ciento EGIPCIOOtro es el HEBREO, cuyas letras están escritas precisamente en HEBREO y otro EGIPCIO también que pertenece a la época de CLEOPATRA.

La historia nos transmite la enseñanza de que CLEOPATRA acostumbraba tirarlo, pero por ser de la época de la decadencia es de menor importancia.

En CHINA se usó un juego parecido con 77 cartas; también se uso en los siglos XV y XVI, tanto en ESPAÑA como en FRANCIA, aunque dándole distinta interpretación.

El TAROT FRANCES (de MARSELLA) es el que capto más su verdadera esencia; es decir es el que refleja más los conceptos egipcios. Por ejemplo se considera la letra BET (BERESHIT), como origen, principio o inicio de situación.


Las 78 cartas que contiene el tarot se interpretó como 78 acciones de la vida del hombre, representadas en cada carta. Se le daba mucha importancia en la vida, en su orientación.
Se tomaba una carta básica como la más importante y luego otras secundarias que ayudaban en la interpretación total.

Son 78 pero son 6 astrales.


                                    BARAKAH

                                                 SACERDOTISA "NEMORAH"


********************************************


Es nuestro deber el comunicarles por este medio que están abiertas las inscripciones para el curso INTENSIVO DE TAROT EGIPCIO:

(DURACIÓN 1 mes, distribuido en 4 o 6 clases de 1 o 2 horas, según lo requiera cada aprendiz) éste curso por sus particularidades, será transmitido en forma personalizada (o sea de a una sola persona por horario)…

Estará incluida la vasta CARPETA de ENSEÑANZAS y el mazo de CARTAS EGIPCIAS.


Por informes y reservas de lugar y horarios comunicarse por… mail (nemorah13@hotmail.com)…o al Tel 094 847 551.

No hay comentarios:

Publicar un comentario